Para el nuevo estratega, que se integra a la concentración de cara al reto de Copa Oro 2023, es un honor estar al frente de una generación de jugadores talentosos y representar a México
Hoy, a poco menos de dos años de haber logrado la hazaña de la segunda medalla olímpica para México en Tokio 2020, Jaime Lozano recibió la oportunidad de liderar en nuevo comienzo de la Selección Nacional de Mexico.
El equipo, integrado por algunos de los jugadores que estuvieron en ese podio olímpico con Jaime, se concentró para trabajar de cara a la Copa Oro 2023 que inicia este 24 de junio.
El primer encuentro de Jaime y su cuerpo técnico con su equipo sucedió este miércoles por la noche, en el regreso a concentración de la escuadra nacional. Ahí Jaime Lozano fue presentado por Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, y por Duilio Davino, director deportivo de la SNM varonil mayor.
“Entendemos que no ha sido el mejor inicio, pero vamos para adelante, con espíritu positivo, con ganas de cambiar las cosas y estamos seguros que este cambio y la llegada de Jimmy es un paso adelante importante”, expuso Ivar Sisniega.
Subrayó que sumado al trabajo de cuerpo técnico y futbolistas está el de más de 60 personas que viajan con ellos para apoyarlos, encabezados por Duilio Davino.
Davino también dio la bienvenida a Jimmy y a su cuerpo técnico y compartió su entusiasmo por la nueva oportunidad de ganar Copa Oro.
“Sé que a veces es pesado estar tanto tiempo de concentración pero vale la pena, valoren en donde están, es la Selección Nacional de México. Todos quisieran estar aquí, pero solo 23 tienen hoy su oportunidad. Es un nuevo reto, es un torneo que queremos ganar”.
Al dirigirse al grupo, Jaime Lozano dijo sentirse honrado de representar a México y de contar con esta gran generación de futbolistas.
“Sepan que creo mucho en ustedes, en sus capacidades y también creo en mí y en mi cuerpo técnico. No me cabe la menor duda de que vamos a salir delante de ésta y de las que vengan. Sé que los momentos no han sido los mejores, pero también sé que de estas circunstancias y situaciones es de donde se forjan las mejores historias de vida y de deporte.
“Los mexicanos, y recuérdenlo siempre, sabemos y nos las ingeniamos para salir adelante, para lograr nuestros objetivos y de eso hay que estar convencidos en todo momento desde ya”.
Lozano además, destacó la importancia de saldar la deuda con la afición, y demostrarle que vale la pena creer en la Selección, pues si dan su mayor esfuerzo y tienen una idea clara dentro del campo, los resultados llegarán.
“Lo mejor de todo es que tenemos una gran afición, que va a estar nuevamente ahí, esperando ver a sus ídolos dar la vida en cada jugada y en cada partido”, dijo, “queremos darle a esa gente que ha creído por muchos años lo que se merece”.
A nombre de los jugadores, el capitán Guillermo Ochoa recibió al director técnico con optimismo.
“Sabemos mucha gente de aquí la manera en la que trabajas y lo que eres capaz de hacer con nosotros como grupo. Te encuentras con un grupo de jugadores y de staff con muchas ganas de hacer las cosas bien, con hambre, con ambición.
“Queremos darle una alegría a la gente, así es que estamos con muchas ganas de mejorar las cosas para México y prepararnos de la mejor manera”, culminó.