Aaron Judge seguirá en los Yankees de Nueva York tras llegar a un acuerdo por nueve años y 360 millones de dólares, en el que sería el mayor contrato de la historia con un agente libre.
Judge, quien impuso la campaña anterior el récord de la Liga Americana con 62 jonrones, obtendrá 40 millones de dólares por temporada, el mayor promedio anual de por vida para un pelotero que no sea pitcher.
El contrato queda solo por debajo del firmado por Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, por 426.5 millones de dólares, y del conseguido por Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles, por 365 millones. Trout y Betts tenían convenios vigentes cuando alcanzaron esos acuerdos jugosos.
Judge rebasó el record de homeruns de Roger Maris en el Joven Circuito y condujo a Nueva York a un título en la División Este de la Liga Americana. Compartió además la cima de las Grandes Ligas con 131 remolcadas, pero se quedó a poco de ceñirse la Triple Corona, con un promedio de .311.
La prestigiosa revista Time reconoció al bateador de los New York Yankees como el ‘Deportista del Año’ y comparó su gran temporada con la de Stephen Curry (Golden State Warriors) en la NBA y con los retiros de los tenistas Roger Federer y Serena Williams.