En sesión extraordinaria, la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó este lunes la nueva estructura administrativa del máximo organismo del fútbol mexicano y cambios significativos a sus estatutos y reglamentos, con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestro deporte.
El pleno de la Asamblea tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo y aprobó por unanimidad importantes cambios, entre los que destacan:
· Creación de la figura del Comisionado presidente de la FMF, nombrando como titular a Juan Carlos Rodríguez.
· Creación de la figura del presidente ejecutivo de la FMF, cargo en el que se designó a Ivar Sisniega
· La incorporación de la LIGA MX Femenil en el Comité Ejecutivo de la FMF, con derecho a voto, otorgándole representación ante la Asamblea General.
· La democratización e inclusión de nuevos miembros en el Comité Ejecutivo de la FMF, otorgándole un voto a cada miembro, independientemente de la Liga que represente.
Esto permitirá a esta institución tener independencia de factores externos en sus decisiones, y un sistema representativo de todas las Ligas y Sectores, de pesos y contrapesos que garantice su efectividad y equilibrio.
Las principales funciones del Comisionado presidente de la FMF serán, entre otras, encargarse de la estrategia y la parte de desarrollo y crecimiento de nuestra industria, mientras que los presidentes de las distintas Ligas se encargarán de la ejecución y operación.
Al asumir el cargo de Comisionado presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, destacó: “Estoy muy agradecido con el mandato que me dieron los dueños de equipos de la Liga MX y los miembros de la Asamblea de la FMF.
“He tenido la suerte de trabajar muy de cerca de Nuestro Fútbol por muchos años, tanto en México como en EUA y me ilusiona mucho armar un equipo de trabajo con los intereses alineados, para identificar y atender grandes oportunidades de mejora en diferentes áreas de Nuestro Fútbol, con la intención de competir con los mejores del mundo, a todos los niveles”.
Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, afirmó: “Estoy muy emocionado e ilusionado con este nuevo reto y agradezco la invitación de Juan Carlos Rodríguez para incorporarme al equipo y trabajar en pro del fútbol mexicano. El fútbol es el deporte más importante en nuestro país y queremos construir un modelo propio de desarrollo que nos permita producir mejores futbolistas, elevar el nivel competitivo de todas nuestras selecciones y obtener resultados destacados de manera consistente que sean motivo de orgullo para todos los mexicanos”.
A su vez, Mikel Arriola felicitó a los nuevos directivos y miembros del Comité Ejecutivo, resaltando la importancia de hacer sinergias para elevar el crecimiento no solo económico sino deportivo de toda la industria del fútbol.
A la Asamblea, que se desarrolló en Toluca, asistieron Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF; Luis Enrique Palma, director general de Administración y Finanzas; además de Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX; Miguel Ángel Diez, director de Liga Expansión MX; José Vázquez, director de Liga Premier; José Escobedo, titular de la Tercera División Profesional; y José Antonio Huízar, titular del Sector Amateur, quienes votaron por unanimidad las modificaciones al Estatuto Social y Reglamento de la Liga MX, la inclusión de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, entre los que destaca Mariana Gutiérrez, como representante de la Liga MX Femenil, además de ser ratificados en sus cargos para el siguiente periodo.
Con la nueva estructura administrativa, la Federación Mexicana de Fútbol, sus afiliados y divisiones dan un paso adelante en la búsqueda de la excelencia deportiva y mayor espectáculo en beneficio de nuestra gran afición.
El día de hoy por la tarde el Comisionado y los presidentes ejecutivos atenderán a los medios de comunicación.