Este día, la Selección Nacional de México Sub-23 trabajó por espacio de una hora y media en el Estadio Fernando Torres, de cara a su duelo de preparación ante su similar de España, partido que se efectuará el día de mañana en Las Rozas a las 21:00 horas (Local) 13:00 horas (CDMX).
Al término de la practica vespertina, Gerardo Espinoza, estratega del equipo mexicano y el jugador Fidel Ambríz, atendieron a los medios de comunicación de manera virtual.
Ambríz comenzó reconociendo la magnitud de los partidos en Europa y la exigencia que representan enfrentar a selecciones como España y Francia.
“Los partidos en Europa son de primer nivel, de gran exigencia, sabemos lo que significan las Selecciones de España y Francia; nosotros venimos representando de la mejor manera a México, sabemos que tenemos con que para poder ganar el partido.
Además de abordar el enfrentamiento contra los españoles, Fidel Ambríz compartió los objetivos a largo plazo del equipo.
“Vamos con la mente puesta en los Juegos Centroamericanos para quedarnos con el Oro, ganar el primer lugar porque es el único objetivo que tenemos”.
Para Gerardo Espinoza es fundamental que los jugadores se tomen en serio su participación en la Selección, comprendiendo el peso de su papel y demostrando un gran compromiso en cada partido.
“Primero que nada, que todos los jugadores se sientan orgullosos de representar a su país para empezar por este tipo de situaciones y simplemente devolverle la categoría a nuestra Selección.
“Hacer de esta categoría algo que a nivel mundial ha sido respetado y ha tenido mucha valía, simplemente ayudar a estos jóvenes a mostrarse, a estar lo mejor posible para que sean visualizados por nuestra Selección Mayor. Me encantaría que muchos de estos jóvenes en un corto plazo puedan estar en Selección Mayor”.
Además, reconoce la motivación que es enfrentarse a equipos de renombre, lo que aporta una mayor intensidad y desafío a los encuentros.
“Se asume con total seriedad, hay cosas interesantes, la principal, se viste la playera nacional y eso tiene que ser un motivo de orgullo para todos estos jugadores, tienen que darle mucha seriedad y mucho valor el estar aquí.
“Después, son unos partidos muy interesantes contra grandes Selecciones y me parece que eso también es motivante para ellos”, concluyó.