El director técnico de la Selección Nacional de México y el capitán, Guillermo Ochoa, atendieron a los medios, previo al debut en la Copa Oro
La alegría y el orgullo de portar la camiseta de la Selección Nacional de México es algo que no se puede ocultar, dijo Jaime Lozano ante los miembros de los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el Estadio NRG de Houston, Texas.
“A lo mejor quedamos a deber todos o la selección en el último Mundial, puede que no haya tiempo de trabajar, pero el amor propio, el orgullo y el corazón no puede fallar, cada que te pongas la camiseta de tu país tienes que dar la vida por ella”, señaló el entrenador nacional.
Agregó que se siente muy contento, emocionado, ilusionado, aunque también con un poco de incertidumbre.
“Pero tengo la certeza de que los muchachos van a salir mañana a dar un buen primer paso. Las formas importan y lo menos que podemos hacer este domingo, y lo que resta del torneo, es dejar la vida en cada jugada y partido”.
Jimmy Lozano acepta que una oportunidad como la que se le presenta es muy importante y acepta el reto de regresar a la Selección Nacional de México al lugar que le corresponde.
“Uno como jugador a lo que más aspira es representar a tu país, ahora como director técnico también. Tuve la fortuna de tener una gran oportunidad que es ir a Juegos Olímpicos, se hizo con buenos dividendos, se ganó una medalla olímpica y eso me valió para, en este momento que vive la Selección, ser tomado en cuenta y tener una oportunidad más importante y bonita como lo es ahora. Este reto es precioso para mí, veo mucho que ganar. Estoy muy agradecido por el recibimiento de todos, no solamente de los jugadores, también del staff, esa ventaja de haber trabajado con ellos es muy importante”.
“Encontré bien al grupo, en estos tres días de entrenamiento el equipo se ha soltado un poco más, los he visto fuertes”, respondió el director técnico después de sus primeras horas al frente del equipo mexicano.
El estratega señaló que tendrá que buscar opciones para sustituir las ausencias por lesión como el caso de Sebastián Córdova y las suspensiones.
“Es una Selección, todos pueden ser titulares, todos tendrían la posibilidad de iniciar los partidos. Tengo que elegir entre 11 y después tratar de leer lo mejor el juego y hacer las modificaciones, tomar las decisiones que tenga que tomar para que el equipo funcione de la mejor manera”.
Por su parte, Guillermo Ochoa compartió que todo el equipo se encuentra feliz y con ganas de arrancar la Copa Oro 2023.
“Estamos emocionados y contentos de comenzar una nueva Copa Oro. El equipo, los jugadores ya están listos para lo que será el partido de mañana”.
El guardameta, uno de los más experimentados del plantel, sabe que el equipo mexicano no pasa por buen momento, pero que solo los mismos jugadores pueden revertir la situación.
“Me ha tocado vivir de todas las experiencias y al final aquí lo importante es lo que hagamos nosotros en la cancha. El aficionado tiene el derecho de no estar contento, de estar triste, de exigir, yo no comparto nunca los insultos, esa no es la manera de pedirle a alguien que lo trate de hacer mejor.
No podría decirle nada a la afición que no haya escuchado, lo que nos corresponde es hacerlo y hablar en la cancha, que es donde realmente cuenta, donde pueden ver una selección que les dé orgullo seguirla en televisión, venir a verla al estadio. En estos momentos nos corresponde seguir a paso firme partido a partido, buscar en este nuevo reto darles una nueva alegría, lo tenemos en nuestras manos, sabemos y confiamos que lo podemos hacer”.
Por último, Jaime Lozano reconoció la trayectoria de Ochoa y agradeció su liderazgo en el equipo.
“Tenemos a un portero con cinco mundiales que no es cosa fácil, a alguien que se despierta todos los días a dar lo mejor, a ser un gran líder, compañero, padre, hijo y muchas cosas más, estoy muy orgulloso por lo que has hecho, por tu carrera”.
Dirección de Comunicación