Gremio fue informado que Luis Suárez, de 36 años, puede retirarse pronto por un dolor en la rodilla El jugador recibe tratamiento por osteoartritis y se ha quejado de un dolor intenso en la rodilla derecha.
El equipo brasileño ya trabaja con la posibilidad de no contar con su principal jugador en la segunda mitad de esta temporada.
La información fue divulgada inicialmente por el portal ‘Zero Hora’. Está prevista una reunión entre la dirección de Gremio y el futbolista en los próximos días, pero el martillo aún no ha sido golpeado. Suárez reevaluará sus condiciones antes de tomar una decisión. El contrato actual es válido hasta finales de 2024.
En las últimas semanas se ha dado a conocer el interés del Inter Miami, de Estados Unidos, en fichar a Suárez. Sin embargo, en un principio, la solicitud de retiro no tendría nada que ver con la posibilidad de volver a trabajar con el excompañero y amigo personal Lionel Messi.
Esta temporada, Suárez jugó 26 partidos con Grêmio y anotó 14 goles. Ganó el título del Campeonato Gaúcho a principios de año, incluido el gol del título.