NO SE VA

Diego Cocca, DT de la Selección Nacional de México, comentó en conferencia de prensa al término del partido su sentir por el resultado ante los Estados Unidos.

Admitió que durante el encuentro el equipo estadounidense lució mejor en su planteamiento y que contrariamente el Seleccionado Nacional cometió errores que costaron caros. “Realmente nos superaron, hay que aceptarlo, entenderlo, hay que buscar la manera de mejorar, de corregir, entre todos hay que superar esto y seguir creciendo”, admitió en la rueda de prensa al término del encuentro.

Dijo estar dolido por la derrota y por la forma como se dio, y de la poca asertividad que se tuvo a lo largo del juego, lo que resultó difícil para encontrar situaciones de gol.

“Con nuestra estructura tratamos de manejar la pelota para encontrar situaciones de gol, pases filtrados. Al principio lo tuvimos, pero sin asertividad para poder encontrar la anotación, se estaba haciendo un partido largo, disputado, parejo, pero cometimos otro error y lo pagamos caro, nos hicieron gol”.

Diego Cocca fue franco al referirse al juego y las condiciones que prevalecieron a lo largo del cotejo. “Realmente nos superaron, hay que aceptarlo, entenderlo, hay que buscar la manera de mejorar, de corregir, entre todos hay que superar esto y seguir creciendo”.

Aseguró que no le gusta perder, pero que lo importante ahora es dar vuelta a la página y enfocarse en el siguiente partido y en la Copa Oro, que arranca México el próximo 25 de junio contra Honduras, en Houston.

“Mi trabajo es no solamente convencer a los jugadores, sino también a los directivos, que estamos por el buen camino y generando cosas que nos van a hacer bien a todos. ¿Dónde se ve su total apoyo?, pues en los momentos difíciles aparecen los hombres, los grupos, las personas y esto es una oportunidad de demostrarnos a nosotros como grupo que vamos a trabajar, que a salir adelante y tenemos una Copa Oro para competir y vamos a hacerlo de la mejor manera”.

Y reiteró que en los momentos difíciles es cuando se muestra el apoyo y el trabajo en equipo, en la búsqueda de la idea que se puede quiere implantar en el conjunto mexicano.

“Repito en los momentos malos se ve la gente, se ven los hombres, yo estoy convencido de este grupo, de estos jugadores, lo que necesitamos todos es tener contención, un camino a seguir, dejar las reglas claras y seguirlo, cuando lo entendamos, lo encontremos y nos demos cuenta, seguramente andaremos todos juntos. Hay muchos jóvenes, que no han vivido esta experiencia y no han vivido a la selección de esta manera en la que nosotros queremos recorrerla, cuando la podamos instalar seguramente se mejorará, así que esa es la idea y lo que venimos a hacer”, concluyó Diego Cocca.