Nick Kyrgios ingresó en un hospital psiquiátrico de Londres porque pensó en suicidarse durante Wimbledon en 2019, informaron el miércoles medios australianos citando un nuevo episodio del documental de Netflix Break Point.
El australiano ha detallado previamente sus problemas de salud mental y autolesiones durante ese período oscuro de su vida.
Pero en la nueva serie de ‘Break Point’, que se estrenará el 21 de junio, dijo que necesitaba tratamiento hospitalario.
“Realmente estaba contemplando si quería suicidarme”, dijo, según el periódico The Australian.
“Perdí en Wimbledon. Me desperté y mi papá estaba sentado en la cama, llorando en toda regla. Esa fue la gran llamada de atención para mí. Pensé, ‘Está bien, no puedo seguir haciendo esto’.
“Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para resolver mis problemas”.
Kyrgios publicó un extenso mensaje en Instagram el año pasado sobre sus problemas de salud mental, vinculándolo a una foto del Abierto de Australia de 2019 en la que señalaba marcas en su brazo.
“Si miras de cerca, en mi brazo derecho puedes ver mi autolesión”, dijo entonces.
“Estaba teniendo pensamientos suicidas y estaba literalmente luchando por levantarme de la cama, y mucho menos jugar frente a millones”.
Kyrgios, que complació a la multitud, tuvo un año de montaña rusa antes de la temporada 2019 y fue criticado con frecuencia por sus payasadas en la cancha.
Supremamente talentoso, también era combustible y se ganó una reputación por sus arrebatos y crisis en la cancha.
Perdió ante Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2019 y dijo que usaba una manga blanca en el brazo para ocultar evidencia de autolesión.
“Estaba bebiendo, abusando de las drogas, perdí la relación con mi familia, alejé a todos mis amigos cercanos”, dice en el documental.
Desde entonces, Kyrgios “se ha dado la vuelta por completo” y, en un momento destacado de su carrera, llegó a la final de Wimbledon el año pasado.
Ahora en el puesto 25, perdio en su regreso a las canchas esta semana en el Abierto de Stuttgart después de una cirugía de rodilla en enero.